Fondos CARES Act

Enviado por: ovallesja
Categoria: Comunicados

Comunicado Oficial | Fondos CARES Act

Estimados estudiantes:

¡Reciban un cordial saludo y mis deseos de que se encuentren bien, así como sus familias!

Recientemente nos dirigimos a ustedes por medio de una comunicación escrita para compartir la buena noticia de que el gobierno federal aprobó la ley Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, mediante la cual se asignarán fondos a la Universidad Adventista de las Antillas, de los cuales $1,089,138.00 serán destinados a proveer asistencia económica a ustedes nuestros estudiantes.

Estos fondos se otorgan con el fin de proveer asistencia económica de emergencia, para que los estudiantes puedan cubrir los gastos relacionados a la interrupción de las operaciones de la Institución debido a la pandemia del coronavirus, tales como alimentación, hospedaje/vivienda, materiales relacionados a los cursos, tecnología, cuidados de salud y cuido de hijos.

Conscientes de la gran ayuda que serán estos fondos para nuestra comunidad universitaria, nos mantuvimos dando seguimiento al proceso y el pasado fin de semana recibimos respuesta del Departamento de Educación Federal, indicando el estatus del desembolso y los nuevos requisitos de elegibilidad que deben reunir los estudiantes para beneficiarse de dicha ayuda, así como las guías que debemos seguir para velar por la transparencia del proceso.

Estudiantes Elegibles

De acuerdo a las guías provistas por el gobierno federal, se define como estudiante elegible para recibir esta ayuda de emergencia, aquel que estaba activamente matriculado en un programa de estudio presencial y que es elegible para participar de los fondos bajo la Sección 484 de Título IV en el “Higher Education Act of 1965”, según enmendado (HEA, por sus siglas en inglés), antes del 15 de marzo de 2020.

Algunos de los criterios para participar de los programas bajo la Sección 484 de Título IV en el HEA incluyen, pero no se limitan a los siguientes: ser ciudadano americano o naturalizado (US citizen) o extranjero con derecho (residente de EUA), un número de seguro social válido; registro con el Servicio Selectivo (si el estudiante es hombre) y un diploma de escuela superior, GED o finalización de la escuela superior en un entorno de educación en el hogar aprobado.

La administración ha decidido distribuir la ayuda asignada por el gobierno federal de forma equitativa para cada estudiante elegible. Esta ayuda irá directamente al estudiante y no se retendrá cantidad de dinero alguna para el pago de la deuda que tenga éste con la Institución, tales como matrícula, cuotas, alimentación, dormitorio, entre otras.

Visita este enlace para más información sobre los requisitos de elegibilidad: https://studentaid.gov/understand-aid/eligibility/requirements

Proceso de Desembolso

Ya iniciado el proceso de desembolso por parte de gobierno federal, estamos trabajando con la mayor rapidez para que esa ayuda llegue a ustedes a la brevedad posible, pero cumpliendo con las disposiciones procesales para depurar la base de datos y evidenciar la elegibilidad de los beneficiarios. Estimamos que, durante el periodo del 11 al 15 de mayo, paulatinamente todos los estudiantes elegibles, deberán ver el depósito directo electrónico reflejado en sus cuentas.

Les recordamos que, aquellos que aún no lo hayan hecho, deben de inmediato completar el Formulario Oficial de Autorización de Pago Directo, que pueden descargar en la siguiente aquí.

Facebook Live – Martes 28 de abril | Información Importante

Les invitamos a conectarse hoy martes, a las 4:00 de la tarde a nuestra página de Facebook  para que accedan al Facebook Live que realizará el presidente sobre este proceso y otros importantes temas. Nos satisface compartir esta nueva buena con ustedes. Tienen nuestro total compromiso de que estamos trabajando este asunto con la mayor rapidez y diligencia.

¡Bendiciones para todos!

Obed Jiménez Vélez, Presidente