COMUNICADO OFICIAL | Retorno a Labores SP22

Enviado por: ovallesja
Categoria: Uncategorized

En Antillean University nos hemos mantenido monitoreando la situación que vive el país a causa del COVID-19 y ajustando nuestra operación para velar por la salud y bienestar de toda la comunidad universitaria. Como todos saben, el aumento en casos y hospitalizaciones durante las pasadas semanas, ha llevado al gobierno y a las organizaciones a revisar sus protocolos.

Es por ello que deseamos compartir con ustedes las medidas que hemos tomando para promover un ambiente seguro.

Inicio de Labores

La Administración determinó mantener el trabajo presencial para los empleados docentes y no docentes a partir del lunes, 10 de enero de 2022. No obstante, durante las primeras cuatro semanas las clases se ofrecerán en modalidad remota de emergencia, lo que disminuirá significativamente la cantidad de personas dentro del recinto. Aquellos empleados que tengan situaciones particulares que entienden que les impiden asistir presencialmente al trabajo deben dialogarlo con su supervisor para que junto al vicepresidente de área analicen su situación y determinen la razonabilidad y viabilidad de permitir que trabajen remoto. Cada caso se evaluará individualmente.

Prueba negativa de COVID-19 para retorno al trabajo

Los empleados no tendrán que presentar prueba negativa de COVID-19 para regresar al trabajo presencial, el lunes 10 de enero, a excepción de estos casos:

  1. Empleados que hayan estado expuestos a una persona con COVID-19.
  2. Empleados que hayan viajado fuera de Puerto Rico durante los pasados 7 días antes de retorno al trabajo.
  3. Empleados con síntomas de COVID-19.
  4. Empleados que entiendan que han estado en actividades con probable exposición.
  5. Empleados que no estén vacunados. Estos deberán entregar semanalmente la evidencia de su prueba negativa a la Oficina de Recursos Humanos.

Aquellos empleados que no puedan regresar a su trabajo y no se le autorice trabajar en modalidad remota, tendrá que cargar sus ausencias a una licencia o tomarlos sin paga.

Evidencia de Vacunación

La Orden Ejecutiva 2021-082 del Gobernador de Puerto Rico establece, entre otras disposiciones, que con el fin de minimizar los contagios y lograr salvaguardar la salud de toda la población en Puerto Rico y continuar evitando los contagios en las facilidades de salud y educación, para el 15 de enero de 2022, los empleados docentes y no docentes que ya están vacunadas contra el COVID-19 deberán tener administrada la dosis de refuerzo. Una persona es considerada apta para recibir la dosis de refuerzo conforme a las siguientes directrices de los CDC:

  1. Si se vacunó contra el COVID-19 utilizando las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, la persona es apta luego de haber transcurrido al menos 6 meses de haber recibido su última dosis del esquema principal de vacunación o la dosis principal adicional en los casos de personas inmunocomprometidas.
  2. Si se vacunó contra el COVID-19 utilizando la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson, la persona es apta luego de haber transcurrido al menos 2 meses de haber recibido la única dosis.

Por tanto, todo empleado, docente y no docente, que haya sido vacunado deberá recibir el refuerzo correspondiente al 15 de enero de 2022 y entregar evidencia a la Oficina de Recursos Humanos. En caso de que el empleado aún no esté apto para recibir el refuerzo, deberá hacerlo en el momento que le corresponda. Esto no incluye personas que estén cobijadas por las excepciones establecidas.

Los vicepresidentes y directores de departamentos les orientarán próximamente sobre las medidas cautelares y los protocolos que aplican para un retorno al trabajo seguro. Nuevamente, les recordamos que Puerto Rico y el mundo vive una situación de emergencia y que nos corresponde a todos tomar las medidas de prevención para lograr entornos más seguros.

Sirva esta comunicación, además, para informarles que la Semana de Oración se realizará de forma virtual. Esperamos la participación de todos.

Agradecemos la colaboración que hasta el momento hemos recibido de ustedes y confiamos en que muy pronto superemos este gran reto. Con el favor y bendición de Dios, así será.