Enmiendas al Calendario de Actividades y Otros

Enviado por: ovallesja
Categoria: Comunicados

Comunicado Oficial a la Comunidad Universitaria

¡Saludos Apreciada Comunidad Universitaria!

Oramos al Señor para que cuide y proteja a cada uno de ustedes y sus familias en estos momentos de emergencia nacional y provea para todas sus necesidades.

Servicios de Apoyo al Estudiante

Si como estudiante tienes alguna pregunta de cualquier área u oficina de apoyo puedes canalizarla por help@uaa.edu. La Oficina de Asuntos Estudiantiles ha preparado una página http://www.antillean.info/ con las preguntas y respuestas más comunes, servicios y anuncios importantes. Por favor, no te quedes con dudas o preguntas, estamos para servirte y ayudarte a completar tus metas académicas.

Receso de Semana Santa

Durante la Semana Santa, 6 al 10 de abril, hemos decretado un receso académico y administrativo conforme previamente comunicado en nuestro Calendario de Actividades 2019-2020. En otras palabras, no habrá clases y no habrá servicios de apoyo al estudiante. Es importante que sepas que el escritorio de ayuda, “help desk” en help@uaa.edu, no estará en funcionamiento. Este será un buen momento para descansar, para compartir en familia y para estar más en comunión con Dios. ¡Feliz Semana Santa!

Semana de Oración “There is Hope”

El Dr. Jaime López, Vicepresidente para Asuntos Estudiantiles, tomó la iniciativa de organizar la semana de oración titulada “There is Hope”. Cada día de lunes a viernes, tendremos una programación especial e impactante, a las 8:00pm, para todos nuestros estudiantes con oradores egresados de nuestra Institución. La misma será transmitida por la página de Facebook de la UAA. ¡No te la puedes perder!

Continuar Semestre Académico en Modalidad de Educación a Distancia

En un comunicado anterior anuncié que retornaríamos a clases presenciales el lunes 13 de abril. Deseo comunicarles que el Consejo Administrativo Universitario (CAU) votó terminar nuestro semestre académico en modalidad de educación a distancia. Esto significa que no continuaremos ofreciendo clases en modalidad presencial en nuestro campus universitario. Esta decisión responde a dos factores: 1. La Gobernadora de Puerto Rico, Lic. Wanda Vázquez Garced, extendió el toque de queda por dos semanas más y existe la posibilidad de que se extienda aún más. 2. La curva de casos diagnosticados con COVID-19 y muertes asociadas a este virus todavía muestra una tendencia de crecimiento. Estas tendencias imposibilitan el que podamos reabrir nuestro campus universitario para ofrecer clases y servicios presenciales. Pero recuerden, hemos realizado una transición a servirles en modalidad a distancia, tanto en el ofrecimiento de nuestros cursos como en los servicios de apoyo a ustedes, nuestros estudiantes.

Enmiendas al Calendario Académico 2019-2020

Debido a que se declaró un receso académico para las clases presenciales del 16 al 20 de marzo por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), se han realizado las siguientes enmiendas al Calendario Académico 2019-2020:

  • 30 marzo – 1 abril | Entrega de notas Mid-Term
  • 2 abril | Último día para bajas de estudiantes desaparecidos (WA)
  • 12 mayo | Último día para bajas parciales y totales (W) por los estudiantes
  • 19 mayo | Último de para exámenes de recusación
  • 21 mayo | Último día para solicitar graduación diciembre 2020, mayo y verano 2021
  • 18-22 mayo | Última semana de clases (el examen final se dará el último día de clases del curso)
  • 22 mayo | Entrega de notas finales de graduandos en la Oficina de Registros
  • 26 mayo | Inicio de clases del Departamento de Enfermería SU-20
  • 27 mayo | Entrega de notas finales en la Oficina de Registros
Programa de Estudio y Trabajo

El gobierno federal ha impartido directrices para que podamos seguir pagando a los estudiantes que participan del programa de estudio y trabajo. Los estudiantes que participan de este programa con fondos institucionales también recibirán sus pagos. Aquellos estudiantes que realizaron gestiones para recibir su pago por depósito directo estarán recibiendo el dinero en sus respectivas cuentas, este martes 7 de abril. Los estudiantes que no tienen depósito directo, sus cheques serán enviados por correo en esa misma fecha.

Reembolso Estudiantes Residencias Estudiantiles

El Consejo Administrativo Universitario (CAU) votó reembolsar a todos los estudiantes que desalojaron las residencias estudiantiles en o antes del viernes 27 de marzo por motivo de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), por la cantidad de $400.00. Para recibir el reembolso en sus cuentas de estudiantes deben desalojar las pertenencias de sus habitaciones hasta una semana después que el gobierno levante el toque de queda. Los estudiantes pueden autorizar a una persona para que desaloje su cuarto. El estudiante que desee mantener sus pertenencias en su habitación actual no recibirá el reembolso.

Posponer Actos de Graduación 2020

Lamento grandemente informarles que las tendencias de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) nos han llevado a decidir posponer los actos de graduación para nuestra Clase Graduanda “Aurum» 2020, según programados durante la semana del 18 al 24 de mayo del 2020. Estamos contemplando fechas futuras que serán comunicadas según las condiciones de esta emergencia nacional así lo permitan. Favor de mantenerse en contacto con nuestras futuras comunicaciones.

¡Recuerda que estamos para servirte, eres nuestra razón de ser UAA!

Cordialmente,

Obed Jiménez Vélez

Presidente