Comunicado | Evento Graduación 2020

Enviado por: ovallesja
Categoria: Comunicados

Estimada Clase Graduanda Aurum 2020 y los Graduandos de diciembre 2020:

Reciban un caluroso saludo y nuestros deseos de salud y paz.

La Universidad Adventista de las Antillas reconoce que nuestros estudiantes graduandos de la Clase Aurum 2020 y los que terminan en diciembre 2020 han demostrado una gran resiliencia y un alto sentido de compromiso al mantenerse firmes en su meta académica, a pesar de las condiciones inesperadas y retantes que nos trajo la pandemia del COVID 19.

Como Institución hemos realizado todos los esfuerzos posibles para poder cumplir su sueño de una celebración presencial de los Actos de Colación de Grado para la clase Aurum 2020 y los graduandos de diciembre 2020 que lo solicitaron. En una situación ordinaria fuera de esta pandemia, estaríamos listos para poder celebrar presencialmente por todo lo alto como acostumbramos hacer. No obstante, debido a la situación actual de un aumento vertiginoso de los casos positivos en Puerto Rico y la proyección de los expertos en salud de que estos aumenten en los próximos meses, hemos tomado la decisión de realizar los Actos de Graduación de diciembre 2020 en formato virtual.

La acelerada evolución de la pandemia y las medidas más estrictas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Gobierno de Puerto Rico, pero sobre todo, nuestro interés de velar por la salud y seguridad de todos, nos obliga a tomar esta dolorosa, pero responsable decisión. En adición, las recientes noticias del CDC ha declarado a PR en alerta roja por lo que no se recomienda los viajes a la Isla. Ante estas circunstancias, en consulta con representantes todos los componentes de la comunidad universitaria y tomando como prioridad la prevención de contagios y las medidas de bioseguridad, no tenemos otra alternativa que cancelar las ceremonias de graduación.

Los Actos de Graduación en formato virtual se realizarán, según pautado, el 20 de diciembre del 2020, se realizará con participación de los graduandos por la plataforma Zoom y será transmitido en las redes sociales. Es importante que realicen los arreglos para recoger o recibir por correo la toga y el diploma. También, se les envió un correo electrónico para que puedan enviar una foto vestidos con su toga para proyectarla al momento de ser llamados en la colación de grado.

Esta pandemia ha sido una prueba muy difícil y nos ha limitado en muchos aspectos, pero confiamos que con la gracia de Dios pronto superemos esta situación. Veamos el presente y futuro con optimismo, agradecidos por la protección divina en momentos de prueba. Nos mantenemos en oración para con aquellos estudiantes que han perdido familiares y amigos por causa de esta pandemia. Dios les de consuelo.

De tener alguna duda favor comunicarse con la Vicepresidencia para Asuntos Académicos o con la Oficina de Registros.

Nos aferramos a la promesa divina en Salmos 46:1 “Dios es nuestro refugio y fortaleza, El siempre esta dispuesto a ayudarnos en los momentos difíciles.”

Dios les bendiga.